Una de las inquietudes que habían después del título logrado por Colo Colo era si Pablo Guede iba a continuar como técnico del club. Esas dudas se disiparon con el pasar de las horas a raíz de las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por lo que ahora el tema central en Macul será preparar la próxima temporada, lo que va de la mano con una renovación hacia el DT argentino.

Mosa lo respaldó inmediatamente y así lo hicieron muchos de sus jugadores. Pero, ¿cuáles son las razones por las que a Guede deberían ampliarle su contrato? Desde al interior del camarín albo tienen una respuesta, una que va más allá de los tres títulos conseguidos (Copa Chile, Supercopa y Transición).

Para Luis Pedro Figueroa, Guede le ha dado una identidad al equipo gracias al sistema 3-4-1-2, una estructura de juego que los ha llevado a competir en el fútbol chileno. Por eso cuando fue consultado manifestó su postura por una continuidad del trasandino.

“Sería lo ideal, ha trabajado de una forma que le ha dado una identidad al equipo y al club”, señaló ante la pregunta de BioBioChile.

“Estar en Colo Colo no es fácil, cuando pierdes un partido eres un desastre y cuando ganas eres el mejor, pero esa la realidad del club. Han trabajado bien (el cuerpo técnico), pero eso lo determina él y la gente de la directiva”, agregó.

El volante por la diestra, además, expresó su alegría por el título conseguido.

A continuación escucha la entrevista de BioBioChile a Figueroa en el Ester Roa Rebolledo