Brayan Cortés, arquero de Deportes Iquique, aseguró tener prácticamente todo listo para convertirse a inicios del próximo año en nuevo refuerzo de Colo Colo, cuadro donde tendrá la dura tarea de luchar por un puesto con el argentino Agustín Orión.

El joven golero jugará esta tarde su último encuentro con la casaquilla de los ‘Dragones Celestes’, en la visita del elenco nortino a Universidad de Chile por la última fecha del Torneo de Transición, ya que tiene todo acordado para llegar a Pedrero.

Consultado por las negociaciones para definir su fichaje en los albos, el guardameta de 22 años declaró a La Tercera que “Dios quiera que terminemos ganando ante la ‘U’. Obviamente hay conversaciones, está todo listo, así que ojalá se dé lo mejor para mí, para mi futuro”.

Respecto a la pugna por una camiseta de titular en el ‘Cacique’, Cortés señaló que “todos sabemos que Orión es un muy buen arquero, muy experimentado, con trayectoria, una muy buena carrera. Ha pasado por todos los clubes importantes de Argentina. Por eso sería lindo llegar y competir con él por el puesto, pero será en su momento”.

Ante este nuevo e importante paso en su carrera, el nacido en Iquique indicó que “obviamente uno quiere llegar a jugar, quiere mostrarse y dar lo mejor. Pero me lo tomo con tranquilidad. Sé lo que puedo hacer y por algo, si hay que tomar desafíos, me gustaría tomar este”.

Recordar que Cortés fue parte de la China Cup con la ‘Roja’, torneo que ganó el combinado nacional, y estuvo presente en la nómina para las últimas dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas.