Una de las mayores complicaciones que tiene Pablo Guede de cara al próximo sábado, para el duelo contra Huachipato, es confirmar el reemplazante de Óscar Opazo.

El ‘Torta’, que arrancó con dudas esta temporada, se ha convertido en una de las ‘piezas fijas’ del adiestrador argentino, adueñándose de la banda derecha del ‘Cacique’.

Sin embargo, el futbolista formado en Santiago Wanderers no podrá estar frente a los ‘acereros’ por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Quién ingresará, entonces? Es la pregunta que se hacen los hinchas ‘albos. Hasta ahora, para Guede, la respuesta es Luis Pedro Figueroa.

Y es que Figueroa, que jugó por mucho años en el césped del Ester Roa Rebolledo con la Universidad de Concepción, asoma como la mejor opción en la idea del trasandino de controlar al venezolano Yeferson Soteldo, la estrella de los de Talcahuano.

Soteldo, de mucha velocidad y técnica, suele cargarse por el sector izquierda de la ofensiva del ‘Huachi’. Por ende, tendrá su desafío personal con quien custodie ese sector y Figueroa, un ‘especialista’ en esa zona, toma ventaja sobre nombres como Gonzalo Fierro, Brayan Véjar y el joven Benjamín Berrios.

De esta manera, Luis Pedro Figueroa, de irregular campaña en el conjunto del Monumental, podría transformarse en la ‘solución’ de Pablo Guede.