Esteban Paredes negó tajantemente haber insultado al árbitro César Deischler durante el compromiso del cuadro albo ante Deportes Temuco.

En su informe, el juez central escribió que “observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo, en ese momento soy llamado por el primer asistente Edson Cisternas y mi cuarto árbitro, señor Patricio Polic, me informa que el señor Esteban Paredes me insulta diciendo ‘ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando. Pelao culiao malo’”.

Ante esto, el goleador del cuadro albo arriesga un duro castigo de parte del Tribunal de Disciplina, que sesiona hoy por la tarde en Quilín.

Lee también:
Esteban Paredes arriesga hasta cinco fechas de sanción tras informe de César Deischler

Consultado por el hecho, el ‘7’ del elenco popular declaró en diálogo con La Tercera que “primero que todo quiero decir que el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic”.

“Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Oscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo ‘¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!’. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo”, añadió.

Lee también: Informe arbitral: los durísimos insultos que le dijo Esteban Paredes a César Deischler

Continuando con su explicación sobre el entrevero que se vivió en el banco albo, Paredes señaló que “y ahí es cuando viene el señor Polic y me dice ‘anda a sentarte o si no te voy a expulsar’. Yo le digo ‘pero no estás viendo que está expulsando a Opazo’. Me vuelve a decir ‘anda a sentarte o te voy a expulsar’. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros”.

Para finalizar el tema de los supuestos insultos al juez central, el experimentado ariete ratificó que “yo jamás insulté a Deischler, jamás le dije ninguna grosería. En algunas otras ocasiones cuando me han expulsado sí le he reconocido al Tribunal de Disciplina que dije algo grosero. Si mal no recuerdo, el año pasado a Roberto Tobar le dije algo grosero y lo reconocí, sin ningún problema. Pero no voy a reconocer algo hoy donde no dije nada ni insulté a nadie. Aparte, él me amenaza diciendo ‘dímelo a mí, dímelo a mí’… Y qué le iba a decir”.

Por otro lado, Paredes lanzó sus dardos hacia Patricio Polic, quien será denunciado por Blanco y Negro por contravenir las normas de la ética y el fair play. “Yo le digo ‘estuviste influenciando todo el partido’ y me decía ‘pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando’. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo ‘pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada"”, dijo.

Por último, ante la posibilidad de recibir un castigo que le impida jugar las últimas jornadas del Torneo de Transición, el atacante de 37 años expresó que “la verdad me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna”.