No hay dudas de que Gabriel Suazo ha sido un buen aporte para la división de honor de Colo Colo.

Y es que desde su llegada el volante ha demostrado que el sacrifico y esfuerzo de todos estos años, está comenzando a dar frutos.

La historia de Suazo parte así. Ingresó a los cinco años a la cantera del conjunto de Macul y de ahí no se movió más.

Su talento y ganas de surgir llamaron la atención de los técnicos de las inferiores y hoy, 15 años después, no solo es figura clave en la oncena titular de Pablo Guede, sino que también rostro publicitario de la marca oficial del ‘Cacique’.

“He estado acá el 80% por ciento de mi vida. Todos los días y desde los cinco años. Es mi segunda casa. Incluso mi mamá iba a vender queso y maní al Monumental para mejorar nuestra vida”, reveló Suazo en conversación con Las Últimas Noticias.

Sobre esto último, Suazo agregó que como no les alcanzaba la plata, su mamá fue “durante cinco años a vender quesos al Monumental. Así me enseñó que con trabajo se logran cosas y se puede formar una familia hermosa”.

Pese a esto, y tal como dice el dicho “no hay mal que dure cien años”, el pequeño ‘crack’ pudo sacar adelante a su familia y darle un mejor porvenir. Y es que tan bien le ha ido que ya se postula como parte del recambio generacional del fútbol chileno que podría encaminar a la “Roja” al Mundial de Qatar 2022.

“Obvio que uno se ilusiona con ese tipo de cosas. Mi posición es volante central o mixto, aunque no tengo problemas con ser lateral izquierdo. Y quien sabe si en un futuro no muy lejano pueda jugar en la selección”, agregó.

Finalmente, Suazo expresó que junto a Cristián Gutiérrez, Jaime Carreño, Jeisson Vargas y Pablo Aranguíz, son “jugadores que pueden unirse a la base actual de la Selección”.