El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, reveló que esperará “hasta último minuto” al experimentado y lesionado volante Jaime Valdés para el pleito de este fin de semana ante Audax Italiano, válido por la décima fecha del Torneo de Transición 2017.

‘Pajarito’ es una de las piezas claves en el andamiaje del estratega de origen argentino y gracias a una seguidilla de buenas actuaciones ha ayudado a que hoy el ‘Cacique’ esté en lo más alto, junto a Unión Española, de la tabla del campeonato. Ante Santiago Wanderers sufrió un desgarro y es duda para el próximo desafío albo.

Consultado por si Valdés estará ante los pupilos de Hugo Vilches, quienes también están en la lucha por el título al ubicarse en la tercera plaza, el ex DT de Palestino declaró en rueda de prensa que “a Jaime lo voy a esperar hasta último minuto. Si Pajarito está para jugar diez minutos, lo pondré diez minutos. No lo descarto”.

Eso sí, Guede aclaró que en la plantilla hay jugadores con la capacidad para tomar el lugar del ex Parma, como también para tomar el lugar de Jorge Valdivia, quien fue expulsado ante los ‘caturros’ y no estará en La Florida.

Respecto a los polémicos dichos del asesor deportivo Raúl Ormeño a la hora de criticar al Tribunal de Disciplina, afirmando que en el organismo “hay tres tipos de la ‘U’”, Guede aclaró que “lo que molestó al ‘Bocón’ fue que no le hayan sacado la amarilla a Baeza. Lo de Valdivia no es tema”.

En cuanto a su próximo rival en el Transición, el técnico del elenco popular señaló que “para mí no es sorpresa lo de Audax porque lleva tiempo jugando bien. Presionando, siendo agresivo. Vienen trabajando muy bien”.

Por último, Guede descartó tener reparos al césped sintético del recinto audino. “Nunca me quejé del (pasto) sintético. El tema es el tiempo para recuperar después”, sentenció.