Colo Colo avanzó a la final de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar este jueves a las argentinas de River Plate por 2-0.

El conjunto nacional fue el claro dominador de las acciones durante todo el partido, pero los goles llegaron recién en el segundo tiempo.

En el inicio del complemento, las Caciques salieron a buscar desde el primer minuto el primer tanto y así fue como llegó la apertura de la cuenta gracias a un disparo de Yessenia Huenteo (48′).

A los 90′, Geraldine Leyton venció la resistencia de la portera María Chiribello con excelente definición de zurda para cerrar cifras definitivas.

Recordemos que Colo Colo había llegado a este compromiso precedido de una excelente fase de grupos gracias a dos victorias y un empate.

Las albas golearon a Universitario y Colón FC de Uruguay por 5-1 y 5-2, respectivamente, mientras que con Cerro Porteño igualaron en una tremenda remontada a dos goles.

El cuadro trasandino, en tanto, también había dado muestra de su calidad en la primera fase del certamen que se desarrolla en Paraguay.

Las trasandinas lideraron el grupo A con siete puntos con ajustados triunfos a Deportivo Capiatá (2-1) y Estudiantes de Guárico (1-0). Con Unión Española de Ecuador timbraron una paridad a un tanto.

Con esto, Colo Colo se metió a su cuarta final de la historia de la Copa Libertadores Femenina. Su único título lo consiguió en 2012 cuando derrotaron Foz Cataratas de Brasil (en 2011 y 2015 fueron segundas).

Su rival saldrá del encuentro entre Audax de Brasil y Cerro Porteño. La gran final se jugará el próximo sábado 21 de octubre.