El caso de Jorge Valdivia sigue dando coletazos por la fecha de suspensión. Primero fueron las quejas de Raúl Ormeño, asesor deportivo de Colo Colo, quien disparó con todo en contra de los miembros del Tribunal de Disciplina diciendo que “en el Comité de Disciplina hay tres tipos de la ‘U’. Por eso hablo como colocolino, porque me duele y me molesta. Hay tres tipos que son de la ‘U’ y esos tipos nunca van a votar a favor de Valdivia o (Jaime) Valdés, siempre van a votar en contra”.

Lee también: Ormeño arremetió contra el Tribunal por castigo a Valdivia: “Hay tres tipos de la ‘U"”

Pero ahora llegó la respuesta a los dichos de Ormeño. El presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, conversó con BioBio Deportes sobre las acusaciones del asesor y dijo que “Colo Colo avisó que Ormeño iría, pero ellos saben muy bien que solamente pueden comparecer en el Tribunal los dirigentes, los gerentes y los abogados. Él no tiene ninguno de esos cargos, por lo que no puede representar al jugador”.

Segall agregó que “él dice que tiene 45 años incerto en el fútbol, pero eso no lo habilita. Hay otros jugadores con mejor carrera que Ormeño, que también tuvo una buena carrera, pero no por eso se les habilita para entrar a la sala”.

Sobre los dichos de Ormeño en que hay tipos de la ‘U’ en el comité. El Presidente del Tribunal de Disciplina comentó de forma clara que “es una imputación grave lo que dice el Señor Ormeño, carente de todo fundamento y totalmente falso”.

Por último, Segall dice que “Ormeño al no tener un cargo registrado en la ANFP, él quizás no pudiera ser llamado al Tribunal”.