Colo Colo venció a Santiago Wanderers (2-0) sin dos de sus máximas figuras en cancha: Jaime Valdés y Jorge Valdivia. El primero fue reemplazado por lesión y el segundo abandonó el terreno de juego por expulsión.

El ‘Mago’ se fue a las duchas en el minuto 64 por un encontrón con el defensor paraguayo Mario López. El ’10’ albo le dio un toque con su cabeza al pecho del jugador caturro que para muchos -y el propio Valdivia- no era merecedora de la cartulina roja.

“No veo agresión de mi parte, pero de igual forma perjudicó a mi equipo. Espero volver pronto y mejor”, escribió el nacido en Maracay.

Lee también: Jorge Valdivia se disculpa por expulsión aunque recalca que “no veo agresión de mi parte”

El DT del conjunto colocolino, Pablo Guede, daba indicio a la postura que iba a tomar el club respecto a la jugada que sacó al ‘Mago’ del partido.

“Para mí la expulsión de hoy no existe. Espero que cuando apelemos en el tribunal, que sean sensatos y que no es para expulsión”, dijo en conferencia de prensa.

Lee también: El ataque de furia de Guede por roja a Valdivia: “Se aguanta todas las patadas que le dan”

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, no encontró explicación al criterio determinado por árbitro Piero Maza.

“No entendí la expulsión de Valdivia. Voy a hablar con él, revisar las imágenes. Porque la verdad es que no me queda muy claro por qué fue la roja”, señaló en un punto de prensa con los periodistas.

Ante esa situación, el mandamás de la sociedad anónima que administra al Cacique confirmó que presentarán una apelación al Tribunal de Disciplina de la ANFP para quitar la roja a Valdivia.

“Vamos a revisar los antecedentes, pero defenderemos a Jorge. Él no es malintencionado, pero la verdad es que tengo muy poca claridad sobre qué fue lo que pasó realmente”, complementó.

De momento Valdivia se perdería el encuentro de la próxima fecha ante Audax Italiano.