El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, anticipó lo que será este domingo el encuentro con Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental por la novena fecha del Torneo de Transición, asegurando que Jorge Valdivia llegó bien físicamente tras defender a la ‘Roja’ y será considerado para el cruce con los ‘caturros’.

Con la victoria en la fecha pasada sobre Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, el ‘Cacique’ se metió en la lucha por el título del campeonato. Se ubica en la tercera plaza con 15 puntos, a tres unidades del líder Unión Española.

Ahora chocará con una escuadra que viene en alza y que se encuentra actualmente en semifinales de la Copa Chile. Ante el pleito con el ‘Decano’, Guede declaró en rueda de prensa que “nos vamos a enfrentar con un muy buen equipo, que sabe bien a lo que juega. Sabemos que están en un momento complicado”.

“Tengo todas las variantes que Wanderers puede usar, pero no sé cómo jugarán. Son un equipo valiente”, agregó.

Por otro lado, el estratega argentino aseguró que Jorge Valdivia llegó en buena condición luego de jugar con la selección chilena ante Ecuador, el 5 de octubre en el Monumental, y frente a Brasil, el pasado martes en la derrota 3-0 en Sao Paulo.

“El Mago hizo trabajo regenerativo, pero no creo que tenga problemas para jugar”, apuntó, agregando que “el ‘Torta’ (Opazo) y el ‘Tanque’ (Paredes) entrenaron con buen ritmo y Jaime (Valdés) está bien. Después tenemos muchas alternativas (al suspendido Baeza). Está Ricky (Álvarez), Lucho (Figueroa), Villanueva por la izquierda”.

Por último, Guede se refirió brevemente al duro presente de la selección chilena, que no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que las clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo”, sentenció.