Matías Zaldivia, defensor argentino de Colo Colo, anticipó en la presente jornada el duelo de este domingo ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 del Torneo de Transición, afirmando que este clásico es “una gran oportunidad para meternos en la pelea” por el título.

De cara al pleito en la precordillera, el zaguero trasandino declaró que “sabemos que será un partido duro, intenso, como todos los que jugamos con Católica. Estamos enfocados en ganar (…) Los buenos resultados en los clásicos es gracias a lo grupal. Estamos todos más concentrados”.

“Sabemos que el domingo tenemos una gran oportunidad para meternos en la pelea por el campeonato (…) Estando a cinco puntos de Unión tenemos que estar atentos a todos. Pero lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar”, añadió.

En tanto, Zaldivia destacó la presencia ante la UC del peligroso tridente conformado por Paredes, Valdés y Valdivia. “Sabemos lo que les gusta jugar estos partidos a Esteban y el Pájaro. Creo que ambos estarán el domingo. Además, para nosotros Jorge es un jugador de nivel mundial y que vuelva para este partido es importantísimo”, dijo.

Además, el oriundo de San Isidro aseguró que el rendimiento del conjunto dirigido por Pablo Guede va en ascenso, por lo que confía en que estarán en diciembre en la lucha por la máxima consagración del torneo.

“Los últimos partidos estuvimos bien acoplados. Hoy estamos encontrando un buen funcionamiento como equipo (…) Ganar tres o cuatro partidos seguidos nos va a dar el envión necesario para pelear el torneo”, apuntó.

En cuanto al aspecto táctico del elenco popular, Zaldivia señaló que “es bueno tener varios esquemas a la hora de defender y atacar. Hoy estamos preparados para jugar con cualquiera. Los dos puntos perdidos con Iquique nos dolieron mucho y trabajamos para mejorar el aspecto defensivo”.

Por último, el jugador de 26 años indicó que “siento que no se valora lo que hacemos. El otro día ganamos bien a San Luis y sólo se habló de la pelea de Pablo (Guede) con el ‘Tanque’ (Paredes)”.