Se acabó el misterio. Finalmente el jugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, no recibirá sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de la denuncia realizada por la Comisión de Árbitros en su contra tras los dichos contra Eduardo Gamboa.

Tras la sesión realizada por el organismo este jueves, donde el propio Valdivia realizó sus descargos, se decidió archivar el caso y no aplicar un castigo.

La decisión del pleno fue adoptada de manera unánime y se fundamenta en que los miembros estimaron que no hubo menoscabo ni falta de respeto contra el árbitro.

El ‘Mago’ criticó al árbitro tras el partido ante Deportes Iquique, donde señaló al CDF que la tarjeta amarilla que recibió fue “una estupidez de Gamboa. Lo único que le dije fue que cuando arbitraban afuera, era totalmente diferente a acá. Aquí es ‘faltita tras faltita’, pero cuando van afuera, porque creo que es FIFA, arbitran de una manera diferente. Sólo le dije eso y me puso amarilla”.

De esta manera, Valdivia evita una sanción que habría ido desde los dos a los cinco encuentros y sólo se perderá el duelo de este viernes ante San Luis, para el que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.