Durante esta jornada se llevó a cabo el sorteo de los grupos que darán vida a una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina 2017, evento considerado el más importante dentro de los torneos femeninos que se realizan en nuestro continente.

Como era de esperar, Chile también tendrá participación en la cita deportiva. Y es que Colo Colo consiguió hace unos meses el cupo para la competencia y de acuerdo a lo informado en el sorteo, conformará el Grupo B del certamen junto a Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Uruguay) y Universitario de Deportes (Perú).

Del otro lado de la vereda se encuentran el Grupo A, el que quedó compuesto por Deportivo Capiata (Paraguay), Estudiantes de Guarico (Venezuela), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador); mientras que en el Grupo C por Sportivo Limeño (Paraguay), Audax o Corinthians (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y un equipo de Bolivia (por definir).

Respecto a la fecha de competición de las chilenas, cabe mencionar que estas debutarán el 8 de octubre ante el combinado peruano, mientras que el miércoles 11 enfrentarán a Cerro Porteño y el sábado 14 a Colón de Uruguay.

Por último cabe consignar que el torneo se jugará entre el 7 y el 21 de octubre en las ciudades paraguayas de Asunción, Luque y Capiatá.