En Colo Colo ya se preparan para defender a Jorge Valdivia luego que fuera denunciando por la Comisión de Árbitros por sus dichos a Eduardo Gamboa tras el partido del pasado sábado ante Deportes Iquique.

El ’10’ de los albos calificó como una “estupidez” la amarilla que le puso Gamboa en dicho encuentro, hecho que lo obligará a presentarse el jueves 21 de septiembre a la oficinas de la ANFP tras ser citado por el Tribunal de Disciplina.

Lee también | Jorge Valdivia fue citado por Tribunal de Disciplina por dichos contra Gamboa

La molestia en el camarín albo se evidenció ayer con las declaraciones del capitán Esteban Paredes. Para el ídolo del ‘Popular’, esto no es más que una “persecución a Colo Colo”.

“¿No será persecución a Colo Colo? Nosotros lo sentimos así, es una persecución de hace mucho tiempo. ¿Por qué llaman al ‘Mago’? Eso no se entiende. Hay jugadores que han hecho otras declaraciones muchos mayores que las del ‘Mago’ y no lo han citado”, señaló en conferencia de prensa.

Lee también | Esteban Paredes y ‘caso Valdivia’: “Hay una persecución a Colo Colo desde hace mucho tiempo”

Justamente lo dicho por Paredes será la estrategia que utilizará Blanco y Negro para defender a Valdivia. Según recoge La Tercera, la concesionaria que administra al Cacique presentará una lista de cuatro casos de jugadores que criticaron el arbitraje pero que no fueron citados.

Ese listado, al cual tuvo acceso el citado matutino, parte con Johnny Herrera. En abril pasado tras el match con Deportes Antofagasta, el portero de Universidad de Chile dijo que: “Estamos sospechando de los árbitros, llega a ser triste lo que nos pasa (…) Más aún cuando no se usan los mismos criterios para el otro equipo, es lo más penoso”. Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros respondió: “Por ahora no vamos a pedir que lo citen”.

Roberto Gutiérrez y Germán Cavalieri, delantero y DT de Palestino respectivamente; y el presidente de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, también están en el documento albo.

El ‘Pájaro’ declaró: “Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada”, esto tras la derrota contra Audax Italiano en el inicio del Transición. “El arbitraje no fue polémico, fue malo, trascendental en el resultado”, manifestó Cavalieri sobre el mismo cotejo.

Rodríguez, en tanto, afirmó que “los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a lo de equipos medianos. Deben tener una personalidad más firme. Era patético”. Lo anterior tras la igualdad sin goles ante Universidad Católica, también correspondiente a la primera fecha del presente torneo.

Valdivia arriesga una sanción que va desde dos a cinco fechas, por lo que podría perderse el duelo ante Universidad Católica. Recordemos que por acumulación de tarjetas está descartado para el compromiso con San Luis.