Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, exteriorizó una autocrítica este jueves por la irregularidad presentada por el cuadro albo en el semestre, hoy quinto en el Transición y eliminado en octavos de la Copa Chile, afirmando que “ya no hay más margen de error” si desean ganar el campeonato.

Tras vencer a la ‘U’ en el clásico en el Estadio Monumental, el elenco que dirige Pablo Guede se despidió en la ronda de los mejores dieciséis de la Copa Chile a manos de Deportes Iberia y luego sumó solo un empate en la visita a Deportes Iquique.

La falta de regularidad es un tema prioritario en el ‘Cacique’ y ante ello, Paredes apuntó que la principal responsabilidad es de los jugadores, desligando de cierta carga a Guede. “Somos nosotros los que decidimos dentro de la cancha”, expresó.

Tenemos mucha responsabilidad. El 80 o 90 por ciento pasa por nosotros. El torneo pasado lo perdimos nosotros. Soy bastante autocrítico. Me siento responsable porque tuvimos varias (en Iquique). No estuve a la altura”, indicó el atacante.

“Tenemos que ser autocríticos. Yo erré un gol ese día (con los ‘Dragones Celestes’). Hoy ya no se puede jugar con la camiseta, no se puede jugar con el escudo. Tenemos que tener otra mentalidad”, agregó el goleador.

En la misma línea, el mundialista en Sudáfrica 2010 indicó que “a todo el plantel le dolió mucho la eliminación (de Copa Chile). El equipo tiene que levantar cabeza. Miramos de repente a los rivales por sobre el hombro y creo que el camino es otro”.

Ya casi en la mitad de torneo, Colo Colo se encuentra en la quinta plaza con nueve puntos, a siete del exclusivo líder Unión Española. Ante este escenario, Paredes cree que aún está la ventana abierta para pelear por el título.

Si hay chances la vamos a luchar. Ya no hay más margen de error (…) De repente el fútbol es tan injusto, las personas que más trabajan no logran ganar. Acá no le hemos encontrado la vuelta”, dijo.