El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se refirió a la dura derrota por 0-2 ante Iberia por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, resultado que dejó al Cacique eliminado del certamen.

Lee también | Iberia hizo historia al derrotar a Colo Colo en Macul y dejarlo eliminado de Copa Chile

En conferencia de prensa una vez terminado el partido, el técnico argentino fue poco autocrítico y no entregó los detalles de los errores que vinieron desde la banca tras el 5-2 global que estructuró la ‘Azulgrana’.

“Análisis futbolístico no podemos hacer después de los dos partidos. Hay que felicitar a Iberia, es una lástima no poder ratificar el título del año pasado”, dijo.

“Hoy no tuvimos un funcionamiento como en el último partido acá en casa (ante la ‘U’ por el Transición). Hay que dar vuelta la página. Perder una eliminatoria por 5-2 con un equipo de la categoría inferior está todo dicho”, agregó.

El ex-DT de Palestino, eso sí y al igual que en la ida, resaltó las equivocaciones de sus jugadores.

“Hoy a los seis minutos volvemos a cometer un error en un saque de banda (…) El mejor de la llave fue el juvenil Carlos Villanueva”, comentó.

Por último, el trasandino descartó considerar esta caída como un fracaso y reiteró que la meta es ganar la estrella 32.

“Un fracaso no, el gran objetivo nuestro es ganar el campeonato para ingresar a la Copa Libertadores, vamos a tener semanas limpias para trabajar”, cerró.