La concesionaria Blanco y Negro, que administra al club Colo Colo, emitió un comunicado público rechazando las amenazas de muerte recibidas por su presidente, Aníbal Mosa, luego de los rayados que desconocidos escribieron anoche en las afueras del estadio Monumental, indicando que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables de dichas amenazas.

Lee también | Rayados y coronas de flores: las amenazas de muerte contra Mosa en el Estadio Monumental

“Blanco y Negro S. A. repudia profundamente las amenazas de las que fue objeto nuestro presidente don Aníbal Mosa Shmes el día de ayer en la noche, con rayados en el frontis de la entrada principal de nuestro Estadio Monumental”, comenzó diciendo el comunicado.

“Anunciamos, además, a la opinión pública que iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de dichas amenazas, que además de constituir un delito, comprometen y lesionan de manera muy grave el normal desarrollo de las actividades de Colo Colo y nuestro presidente”, siguió la declaración.

La misma agregó que “al tomar esta vía, queremos transmitir que adoptaremos las medidas necesarias para no permitir que personas desadaptadas, amparadas en el anonimato, amedrenten a nuestros dirigentes o a culaquier otro miembro de nuestra institución”.

Finalmente el comunicado hace un llamado al pueblo colocolino y a todo el fútbol chileno, a no tranzar en el camino del respeto como condición básica y necesaria para el desarrollo de una actividad que involucra a tantas personas, considerando en ello a hinchas, jugadores y dirigentes.

Recordemos que anoche aparecieron unos rayados en las afueras del Monumental que decían “fuera Mosa, o te vas o te mueres”, “Blanco y Negro S.A. las van a pagar muy caro!!!”, acompañados de dos coronas de flores.