El sueño de los hinchas de Colo Colo de ver de manera oficial a Jorge Valdivia con la camiseta ‘alba’ en el partido de este sábado ante Deportes La Serena por Copa Chile deberá seguir esperando. ¿La razón? El pase del volante recién llegará el domingo a nuestro país.

Si bien el propio jugador reveló tras la ‘Noche Alba’ que estaba habilitado para jugar ante los “papayeros”, lo cierto es que tendrá que seguir aguardando por su primer duelo oficial, dado que la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes no trabaja ni vienes ni sábado.

La dirigencia del elenco ‘Popular’ solicitó el pasado viernes el finiquito del jugador a su exclub, el Al Wahda, el cual recién llegó ayer miércoles.

Producido este trámite, los directivos del ‘Cacique’ ingresaron dicho finiquito en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y posterior a eso la Federación de Fútbol de Chile mandó pedir el pase de Valdivia a su par de Emiratos Arabes. Pero, la diferencia horaria de siete horas y los dos días feriados en dicho país, hacen imposible la llegada del documento que habilita al futbolista para jugar.

La idea original del técnico Pablo Guede era utilizar, al menos, 45 minutos a Jorge Valdivia en el duelo del sábado ante Deportes La Serena, donde los del ‘albos’ deberán revertir el 4-1 en contra de la ida. Ahora el ‘Mago’ continuará con su preparación para el 23 de julio, día en que Colo Colo dispute la Supercopa ante Universidad Católica en el estadio Nacional.