El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respaldó el trabajo de Pablo Guede al frente de Colo Colo, asegurando que el director técnico cuenta con su apoyo, el de la institución y el del camarín.

Mosa se refirió también a los rumores de la supuesta renuncia de Guede tras la abultada caída por 4-1 ante Deportes La Serena por la Copa Chile, afirmando que “son especulaciones que se dan en un ámbito normal en esta actividad.

“Cuando Colo Colo no anda bien se crean un montón de rumores que dan de que hablar pero el técnico sabe que las exigencias deportivas en este club son mayores siempre”, complementó.

Consultado si el puesto de Guede corre peligro ante una eliminación el sábado ante los ‘papayeros’, Mosa fue claro: “No cambia nada quedar fuera ante La Serena porque nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y para eso tenemos que ganar el Torneo de Transición”.

Respecto a un supuesto quiebre entre el entrenador y el plantel, el presidente ‘albo’ expresó que “yo converso con toda la gente y eso es falso, es cosa de preguntar a la mayoría, a los referentes y a los que tienen peso dentro del vestuario y eso no es así”.

Finalmente el timonel del ‘Cacique’ reveló que llegaron ofertas por Andrés Vilches y Esteban Pavez (Curitiba de Brasil y Gimnasia de Argentina), las cuales analizarán, pero fue enfático en descartar un posible préstamo del volante a Argentina por tener malas experiencias con el mercado trasandino. Además confirmó que Pedro Morales no continuará en el club.