La dirigencia de Colo Colo intensifica las gestiones por la llegada del pase de Jorge Valdivia, para que el volante pueda debutar oficialmente este sábado, cuando los albos enfrenten a Deportes la Serena en el estadio Monumental, por la revancha de la Copa Chile.

En las oficinas de Macul están esperando el finiquito contractual del futbolista con el Al Wahda de los Emiratos Árabes -donde en mayo pasado Valdivia cumplió su último partido- para así ingresarlo en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y, una vez cumplido ese trámite, pedir el transfer del jugador.

Los tiempos se acortan y la diferencia horaria es un factor que complica la solución del tema, aunque en el elenco popular existe confianza de que el pase llegará entre hoy y el viernes.

Valdivia anunció el pasado martes que está estipulado por parte del cuerpo técnico que encabeza Pablo Guede, para que juegue ante el elenco “papayero”, dada la necesidad del cacique por revertir esta llave, tras caer 4-1 en el duelo de ida. Un imperativo doble, ya que Colo Colo es el actual campeón del torneo.

De todas formas, el “Mago” verá acción esta noche, desde las 20:00 horas, cuando sea titular ante Huachipato, en el estadio Monumental, en la tradicional Noche Alba.