Macnelly Torres o Jorge Valdivia. En Colo Colo tienen decidido reforzar el puesto de volante creativo y ambos nombres han aparecido vinculados como principales alternativas para sumarse a la institución.

Si bien el principal candidato para Pablo Guede y la directiva era Torres, la demora en contestar la oferta realizada por Blanco y Negro a Atlético Nacional, actual club del colombiano, ha terminado por minar las opciones de que retornara a Macul.

Ese escenario terminó por situar a Valdivia como primera alternativa y está más cerca de confirmar su arribo al cuadro ‘albo’, al que retornaría tras su salida a mediados de 2006.

Según informó BioBioDeportes, en horas de la tarde de ayer miércoles fue el padre del futbolista, Luis Valdivia, quien se reunió con parte de la comisión fútbol del ‘Cacique’, adelantando el posible acuerdo que ligaría al jugador hasta fines de 2018. Además, el ‘Mago’ estaría buscando colegio en Santiago para inscribir a sus hijos.

Sobre el tema del sueldo, sería Under Armour, marca que viste a Colo Colo, quien aportaría una fracción de sus ingresos, mientras el resto será asumido por el club.

Cualquier acuerdo que alcance la Comisión de Fútbol deberá ser ratificado por el directorio de Blanco y Negro, quien tendrá la última palabra para confirmar el retorno de Valdivia.