Han transcurrido algunos días desde que finalizó el torneo nacional y Colo Colo sigue dando que hablar. Y es que parece que haber perdido el título en manos de su archirrival, Universidad de Chile, no es el único golpe que recibió el conjunto de Macul. Lo anterior, puesto que han salido a la luz varias situaciones que fastidiaron, en más de una ocasión, a los pupilos de Pablo Guede.

Según constató La Tercera, durante el pasado semestre los jugadores de Colo Colo fueron protagonistas de situaciones que molestaron al camarín, las cuales fueron desde la disputa por los pocos estacionamientos dentro del recinto, hasta el no pago de cheques por conceptos de premios.

La primera de dichas situaciones ocurrió en la víspera del duelo entre Chile y Venezuela, encuentro válido por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En dicha ocasión, cada jugador debía haber recibido una entrada para ver el cotejo, puesto que éste se llevaría a cabo en la “Ruca”. No obstante, ocurrió todo lo contrario. Esto dado que solo se repartieron 30 tickets de los 400 que dicen que habían llegado a la concesionaria, ocasionando que más de un jugador tuviese que ver el partido desde el televisor de su casa.

Otra situación curiosa tiene relación con los cheques por conceptos de premios que los jugadores del Cacique debían cobrar cada vez que vencieran a su rival. Los cuales, luego de cinco fechas de victorias, aún no veían el visto bueno del timonel de ByN, Aníbal Mossa. Dicha situación solo se solucionó cuando el plantel tomó cartas en el asunto y presentó un reclamo formal.

Finalmente, la más recientes de ellas tiene directa relación con el regreso de los jugadores en bus desde La Serena. Esto, luego de que el plantel se trasladara hasta el norte para medir fuerzas ante Cobresal por la última fecha del torneo, oportunidad en la que si bien ganó, no le alcanzó para obtener el cetro.

“Todos querían llegar rápido a sus casas ese día, así que el viaje se hizo insoportablemente más largo y tedioso de lo normal. No se explicaban cómo un club grande no viajaba en avión”, señaló un testigo de ese momento.