El defensor Julio Barroso descartó la existencia de un conflicto con el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, indicando que tienen una buena relación y que le había confirmado su continuidad para el próximo semestre.

Por medio de una publicación en su cuenta en Twitter, Barroso aseguró que “me cuesta entender que ciertas cosas no tengan limites, pero tristemente es así. Ante todo quiero dejar en claro nunca llegaría a agarrarme a puños con un entrenador, segundo que tengo una relación con Pablo que muy pocos conocen y ya la semana anterior me había informado que contaba conmigo. así que no fue mi preocupación lo que se dijo”.

El zaguero continuó su descargo señalando que “lamento que algunos quieran dañar la imagen de las personas. Una cosa es la crítica futbolística y otra querer manchar sin sentido la integridad de alguien. Desde que llegue a Colo Colo solo dije una cosa, la cual sostengo día a día: ‘que venía para ser campeón"”.

No busco para nada ser ídolo, líder y mucho menos creerme mas importante que la institución, eso lo buscan las personas que necesitan reconocimiento todo el tiempo. No es lo que sigo y nunca lo va ser, con lo que tengo soy demasiado feliz. Quiero a este club y lo único que me preocupa es que le vaya bien, estando hoy y no estando el día de mañana” prosiguió.

Por último, Barroso expresó que “el día que toque irme, sea por la decisión del entrenador, la dirigencia o aún por no estar al nivel que el club exige, lo diré como siempre lo hago: de frente. No necesito mediadores para comunicar las decisiones que crea convenientes

Recordemos que en la jornada del lunes trascendieron versiones que Guede pediría la salida de Barroso para el torneo de Transición, debido a los cuestionamientos que tendría el jugador sobre su labor. Un escenario que fue descartado desde la dirigencia del ‘Cacique’, pese a los rumores de un posible interés desde el fútbol mexicano por el zaguero.