El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró que mantiene la esperanza de lograr el título del torneo de Clausura, pese que para conseguirlo depende de un triunfo en su duelo ante Cobresal y además de un traspié de Universidad de Chile ante San Luis.

En conferencia de prensa, Guede sostuvo que “si no tuviéramos esperanza nos habríamos ido de vacaciones. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y después ver”, agregando que “tengo muchas ganas de que llegue el sábado, de dar vuelta esta situación. Yo, ante la adversidad, me rebelo“.

Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro” profundizó el DT, adelantando que al partido con los ‘albinaranjas’ “vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón”.

El trasandino reconoció su frustración por haber cedido la punta de la tabla en la fecha anterior, ya que “uno trabaja para darle alegría a la gente y cuando no se la das es un dolor jodido. Te jode mucho”, aunque luego apuntó que “una cosa es estar triste y adolorido, pero otra cosa es tirar la toalla”.

Guede enfrentó las versiones que apuntan a una falta de autocrítica, sosteniendo que “la hago todos los lunes, después de cada partido y la comparto con los jugadores y el cuerpo técnico”, a lo que sumó que “hicimos lo que pudimos hacer. Son los puntos que tenemos a falta de una jornada. No voy a poner ninguna excusa”.

Por último, junto con señalar que “este no es momento para hablar de refuerzos ni de bajas”, reiteró que continuará en el cargo el próximo semestre pero que “el lunes me voy a reunir con Aníbal (Mosa). Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene”, cerrando al puntualizar que “no sé si tengo el apoyo unánime del directorio, pero eso no me preocupa”.