El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, no quiere dar excusas. A su juicio “no es el momento” pues “hubo varios problemas que nos desviaron de lo que queríamos“, indicó a la cadena Fox Sports.

La pérdida de la primera opción por alcanzar el título del Campeonato de Clausura, tras empatar con Deportes Antofagasta (1-1) en la decimocuarta fecha, lo tiene sumergido en considerables críticas aunque él remarca que “todavía nos queda un partido y tenemos que tratar de mejorar la intensidad“.

Por momentos logramos jugar de la manera que quiero. Por ejemplo, los primeros 30 minutos con Antofagasta fueron muy buenos. Por un montón de circunstancias eso se fue mermando”, indicó el estratega ‘albo’, quien analiza el último duelo del torneo.

“Tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido. Cobresal va a ser complicado. Ellos van a querer terminar de la mejor manera posible, porque son profesionales espectaculares. Vi el partido del otro día y la verdad es que me conmovió el esfuerzo que hicieron para mantener la categoría“, apuntó.

La penúltima fecha no solo perdió la punta del torneo, también creció entre los hinchas de Colo Colo el descontento con su gestión, la cual muchos ya no aprueban, sin embargo para Guede lo importante es el respaldo de la institución.

“Eso es algo que tengo muy claro, lo hablé con quienes tenía que hacerlo y si nosotros seguimos por el camino y el club me apoya, no tengo porqué renunciar” (…) La hinchada tiene toda la razón. Sabemos que no es fácil una desilusión como la que tuvieron el domingo. Tienen todo el derecho de pronunciarse”, opinó Guede.

Finalmente aprovechó de aclarar que de él no depende la continuidad o salida del gerente técnico del ‘Cacique’ Óscar Meneses, con quien lleva una controvertida relación de trabajo.

“Peleamos y nos amigamos a cada rato. Pero los dos queremos lo mismo: el bien de Colo Colo. No depende de mí que se quede o se vaya“, cerró.