El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó el duro empate 1-1 del Cacique ante Deportes Antofagasta por la penúltima fecha del Clausura.

En conferencia de prensa tras terminado el cotejo, el entrenador argentino afirmó que el equipo tuvo un bajón en lo futbolístico.

“Si no pudimos ganar en casa con 40 mil personas, es notorio (el bajón). El partido lo teníamos que ganar y no pudimos”, señaló, para luego indicar que: “No nos vamos contentos, pero la fe es lo último que se pierde”.

El exestratega de Palestino, además, se consideró como el responsable de la igualdad ante los ‘pumas’.

“En todo, este trabajo es así, cuando se pierde la culpa es el del entrenador. Me equivoqué en los cambios, metí el equipo atrás, para qué enumerar más si soy yo el responsable de esto“, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de poner el cargo a disposición, Guede dijo que eso no está en su mente en este momento.

“Ni me lo planteo, cuando termine (el torneo), ya veremos”, comentó.

A su vez, Guede respaldó al plantel cuando fue preguntado por la falta de jerarquía para afrontar el duelo con los nortinos.

“No, porque hay jugadores que la tienen. Todo lo que analicemos ahora va a ser negativo”, aseguró.

Antes de la conferencia, en conversación con el CDF, Guede entregó su apoyo a Álvaro Salazar tras el error que cometió en el gol de Gonzalo Villagra y lo confirmó como titular para la próxima semana ante Cobresal.

“Va a seguir atajando, son cosas que pasan. El partido pasado tapó un mano a mano de Cerato. Ya está”.

Cabe señalar que Colo Colo quedó en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, uno menos que el nuevo líder Universidad de Chile.