Dos de los favoritos volantes de creación que los hinchas colocolinos esperan por su regreso, Jorge Valdivia y Matías Fernández, terminan contrato con sus respectivos clubes a final de esta temporada, por lo que más de algún fanático se ilusiona con que al menos uno de ellos se ponga la blanca el otro semestre.

El que estaría más cerca de volver sería el ‘Mago’. La prensa nacional ya especuló con este rumor. La estrategia sería que Under Armour, marca que viste al Cacique, pague la totalidad o parte del sueldo del exjugador del Palmeiras.

Lee también | Lo quieren de vuelta: Colo Colo estaría gestionando el regreso de Jorge Valdivia

Valdivia llegaría a quitarle la ’10’ a Ramón Fernández. Con esto, la marca estadounidense aspira a tener un aumento en la venta de camisetas.

La pugna por quedarse con los servicios de Valdivia está abierta, ya que desde la North American Soccer League (NALS) de Estados Unidos lo estarían siguiendo bien de cerca.

Lee también | Nuevo interesado en el ‘Mago’: New York Cosmos tiene en carpeta a Jorge Valdivia

Lo de Matías Fernández está más difícil. En mayo finaliza su préstamo en AC Milan y tiene que volver a Fiorentina, pero el cuadro viola no tendría intenciones de seguir con el ’14’.

Para suerte del ‘Mati’, el técnico de los rossoneros es Vincenzo Montella, el mismo que lo dirigió en Firenze y que lo llevó a Milán, y que pelea para que el chileno siga una temporada más el club.

Todo pasará por el futuro de Montella. Los nuevos dueños del Milan tienen que decidir si renovarán o no al ‘L’Aeroplanino’, que tiene en este momento a su escuadra en la sexta posición de la Serie A con 59 puntos, en la última zona que da cupo a la Europa League.

Esas ‘ventanas’ en los contratos de ambos futbolistas prenden nuevamente la ilusión de los hinchas, sumado a la publicación del diario La Cuarta que aseguró que Blanco y Negro tendría que elegir entre Valdivia o Fernández para incorporarlo como su nuevo ’10’.

El citado medio sostuvo que la empresa que representa a Matías, AIM, “ha sido vista en los pasillos de la Ruca”, sin entregar más detalles.