El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró su equipo estará enfocado en su duelo ante Deportes Antofagasta y no en lo que pase entre O’Higgins y Universidad de Chile, duelo de importancia en la definición por el título del Clausura que se disputará el domingo a la misma hora.

En conferencia de prensa, Guede sostuvo que “no va a hacer ni falta un mensaje. Si hay un gol de O’Higgins, lo van a gritar los 40 mil, pero si hay gol de la ‘U’ va a haber un silencio atroz“, a lo que agregó que “sin importar lo que pase en otro lado, tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Por eso lo que necesitamos es tener paciencia”.

Sobre el comentado tema de posibles incentivos a los equipos que se medirán a ‘albos’ y ‘azules, el DT descartó darle más importancia, sosteniendo que “cada uno se maneja como quiere”.

El entrenador enfrentó las críticas que ha recibido por no remover antes de la titularidad al portero Paulo Garcés. “Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil. Pero cuando sacas a un arquero después de lo que había pasado Paulo ¿Cómo iba a estar? Muerto. ¿Y si a Álvaro le pasa algo y lo hace mal?” comentó.

Luego profundizó en su explicación, indicando que “no era fácil la decisión y traté de aguantarlo para ver si Paulo era capaz de levantar el tema. Pero cuando vi que no, me la jugué y lo puse a Álvaro”.

Recordemos que Colo Colo enfrentará este domingo a las 15:00 horas a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.