Pese a que actualmente fue relegado a la suplencia, Carlos Salom fue parte importante del tridente letal de Unión Española -junto a Jaime y Churín- en el arranque del torneo.

Pero no solo este semestre tuvo protagonismo, en la anterior campaña, el exDeportes Concepción fue uno de los protagonistas de la tabla de goleadores con ocho anotaciones, lo que le valió para estar en la mira de Colo Colo como posible refuerzo.

Así al menos lo confirmó el propio jugador trasandino al porgrama Todos Juegan de CDF, en donde indicó que está en carpeta ‘alba’ para el próximo semestre.

Sé que hubo acercamientos con mi representante, pero le dije que tratara de no hablarme de momento“, manifestó el delantero de 30 años.

Me quedan tres partidos y quiero dejar el máximo en Unión. Después se verá mi futuro. Pero sería una linda posibilidad“, agregó el ‘Turco’, quien lleva cuatro goles este año (uno en Copa Libertadores y tres en el Clausura).

Su nacionalidad no sería un problema para el técnico Pablo Guede, pues ya puede comenzar con los trámites de para no utilizar cupo de extranjero debido a que está próximo a cumplir con los cinco años trabajando en el país.

Quiero tener la nacionalidad chilena, porque eso le preocupa harto a los clubes grandes. Eso me abre una puerta inmensa”, finalizó el jugador.