El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la posibilidad del retiro del fútbol, día que ‘Visogol’ no quiere que llegue.

“Ahora me preocupa el retiro. Sé que me pondré triste, que por ahí me reprocharé ciertas cosas. Por eso trato de venir a entrenar todos los días feliz, contento, porque siento que estoy en la última etapa de mi carrera y hay que disfrutar”, manifestó el goleador de 36 años.

El hombre de 150 goles con la camiseta alba dice que no tiene fecha de retiro fijada.

“Le tengo temor al día en que digan que no corro, que estoy viejo. Cuando pase eso uno tiene que darse cuenta antes y dar un paso al costado. Es parte del proceso que uno vive y hay que estar preparado y saber cuál es su límite. Voy a seguir jugando hasta que físicamente no dé más”, expresó.

El seleccionado nacional, además, volvió a destacar al exentrenador de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa.

“Él no tenía regalones, jugaba el que mejor estaba nomás. Luego de los partidos en la Copa Kirin me llamó y me preguntó cómo había jugado. Yo le dije que más o menos, que había dado todo, pero me faltaba mucho por aprender. Él no me dijo nada. Después, en las siguientes nóminas me mostraba videos y me decía: mire, don Esteban, este movimiento sí, este movimiento no. Eran diferencias súper chicas, un paso hacia la izquierda y luego hacia adentro. Eso te permitía sacarle un metro al defensa y patear al arco”, comentó el ariete en entrevista con Revista Qué Pasa.

Paredes no tiene pensado qué va a hacer en el futuro. De momento estudia para ser entrenador.

“Estoy estudiando para ser entrenador. Esperemos ver qué pasa de aquí a tres años, que es lo que dura el curso”, indicó.