Esteban Efraín Paredes tendrá este sábado una nueva oportunidad para seguir sumando récords en Colo Colo. Ello pues si logra marcar un gol a los azules en el Nacional, pasará a ser -con 10 tantos- uno de los tres máximos goleadores del Cacique ante la ‘U’.

El ‘Tanque’ igualaría los registros históricos de Manuel Muñoz y Jorge Robledo, quienes le llevan una anotación de ventaja al actual capitán ‘Albo’.

Muñoz, quien infló redes contra Universidad de Chile entre los años 1949 y 1958, anticipó este superclásico y dejó varias frases llamativas en la antesala del compromiso.

En mi época, jugar contra la U no era un clásico, el verdadero clásico era entre las universidades. El nuestro era contra Magallanes. En mi primer partido ante la U yo era muy joven, fue en el Estadio Nacional”, expuso a El Mercurio.

El exjugador de 89 años minimizó eso sí el desempeño de Paredes, aunque asegura que hace bien su trabajo.

Es un lauchero no más. Claro que tiene mérito, mete la pelota en el arco y eso lo hace bien, pero no se pasa a nadie y habilita o hace una jugada“, sostuvo el ‘Expreso de Tocopilla’, quien además remarcó sus grandes cualidades.

“Perdóneme, disculpe que lo diga, pero todo quien me vio jugar reconoce hasta hoy mis facultades. Nadie tiene la finta que tenía yo, era muy hábil y jugaba de 10 adelantado“, apuntó, señalando además que dicha finta supera las condiciones que hoy muestra Alexis Sánchez.

“Claro que sí, él es un buen jugador, pero debe buscar el perfil cambiado para patear al arco, se va hacia adentro, de lo contrario no lo podría hacer. En cambio yo le pegaba con las dos“, remarcó.

Muñoz cuestionó el fútbol actual, dejando en claro que no le gusta, por considerar que los partidos de ahora son de bajo nivel.

“Si jugáramos ahora, todos estaríamos en Europa. Para la gente que no nos vio jugar, esta es la mejor generación de la historia, pero no para mí“, sentenció.