El pasado martes 21 de marzo un reconocido sector de la barra brava ‘Alba’, Los Sxicidas (Suicidas), llevaron a cabo el funeral de Gustavo Vera en las inmediaciones del Estadio Monumental, lugar hasta donde se trasladaron para despedirlo entre cánticos.

Oriundos de la Pintana, el mencionado grupo se coordinó a través de distintos medios para llevar a cabo este proceso previo a la sepultura del hombre de 32 años -fallecido tres días antes-, la que tuvo lugar en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Según reveló La Tercera, la barra se organizó mediante Whatsapp para darle una gran despedida a Gustavo, cuya causa de muerte fue un ahorcamiento.

“El féretro de nuestro hermano saldrá mañana martes a las 12.30 hrs. con rumbo al Estadio Monumental, para todos aquellos que quieran acompañar al Gustavo en su última visita a nuestra casa. La entrada del sector Arica se encontrará abierta (…) Nuestro hermano se merece una despedida Monumental“, indica el texto.

El barrista fallecido tenía antecedentes por lesiones leves, cultivo de marihuana y violencia intrafamiliar tras agredir en 2009 a su conviviente, a su padrastro y a su hermanastra. Además registraba detenciones por hurtos, robo con violencia y desórdenes.

Según expuso una fuente de Blanco y Negro respecto a dicho funeral, este tipo de actividades son recurrentes y se piden las autorizaciones respectivas a la Intendencia de Santiago y a Estadio Seguro.

Pese a ello, desde la intendencia niegan que se les haya pedido autorización alguna, mientras que Estadio Seguro remarcó que ByN sí informó de dicho acto.

“Colo Colo nos copió en un correo en que avisaba que los hinchas querían ingresar a hacer un funeral, pero es un tema para el cual no tenemos ninguna competencia. El evento es privado, y si pasa a mayores, es tema de orden público. No respondimos, porque no es nuestra competencia. Escapa a partido de fútbol“, señalaron.