El joven delantero de Colo Colo, Iván Morales, pretende seguir desarrollando su trabajo siguiendo los pasos del experimentado goleador ‘Albo’, Esteban Paredes, aunque recalca tener muchas cosas por delante para poder lograrlo.

“Hay un mundo de cosas detrás de eso. El esfuerzo es lo principal”, expuso el atacante de 17 años, quien podría sumar minutos ante Deportes Iquique desde la partida, en reemplazo de Luis Pedro Figueroa.

“Si me toca jugar, tengo que hacerlo de la mejor manera. Con el que esté, acomodarme al juego (…) Prefiero jugar donde me toque”, explicó.

El tema del día en el Monumental fue la posibilidad de que inversionistas chinos adquieran acciones de Aníbal Mosa en Colo Colo, algo que Morales advierde desconocer, pues son decisiones que no manejan los futbolistas, recalca.

Si bien no profundizó en ese aspecto, la opción de partir al fútbol chino sí fue algo que respondió, dejando de lado aquella posibilidad pues considera que solo sería un buen paso para terminar la carrera de un jugador.

Morales asegura que el plantel colocolino está con el mejor ánimo de cara al los siguientes desafíos que trae el campeonato. “Esta es la parte más dura y venimos con ganas de hacer las cosas bien”.

Sobre el superclásico del fútbol local, que se jugará en el Nacional el sábado 8 de abril, el delantero explica que primero “estamos mentalizados en lo que viene el domingo (ante Iquique). Hay que ir fin de semana a fin de semana. Un clásico es lindo jugarlo. Si toca, es un sueño“.