Una preocupación ‘Monumental’. Eso es lo que tiene en la actualidad Colo Colo tras la nueva lesión de su portero estelar, el paraguayo Justo Villar.

El guaraní, que termina su contrato con el ‘Cacique’ en junio de 2018, sería sometido a una intervención quirúrgica por el problema a su rodilla que afecta la zona de los meniscos.

En este sentido, la dirigencia ‘alba’ ya estaría pensando en sumar un arquero a sus filas a fines de esta temporada, teniendo en cuenta que el proceso de recuperación de Villar podría durar varios meses.

“Ante esto, debemos buscar porteros de proyección, para posibles lesiones que se presenten”, admitió una fuente de Blanco y Negro al diario El Mercurio.

En relación a este tema, hay dos metas que ‘seducen’ a la cúpula dirigencial de la institución de Macul: Matías Cano de San Luis de Quillota y Darío Melo de Palestino.

¿Y Paulo Garcés? El actual portero colocolino, que retomó a la titularidad con la salida de Villar, se encuentra negociando su renovación, pues su vínculo expiraba a mediados del presente año.

Si bien la continuidad de Garcés estaba en duda, el nuevo escenario habría inclinado la balanza en favor del arquero. Según trascendidos de prensa, el ‘Halcón’ estaría cercano a estampar su firma por tres años.