El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, destacó el triunfo 2-0 sobre Universidad Católica, resaltando el nivel colectivo del equipo y, de paso, ratificando que el buen nivel de juego se está demostrando desde la primera fecha.

“Hicimos un partido de gran nivel, en todos los aspectos. Muy sólidos atrás y adelante. Esto es para felicitar a todos los jugadores. Siempre hay que tratar de que la figura sea el equipo, me voy contento porque estuvimos sólidos”, sostuvo el DT.

El nivel lo venimos manteniendo desde el primer partido. Es para felicitar a los futbolistas de corazón“, complementó en relación a que el buen juego ha sido una tónica en el certamen.

Al ser consultado sobre los alegatos y la expulsión de Mario Salas en el entretiempo, quien tuvo un duro cruce con jugadores Albos, por lo cual el cuarto árbitro Patricio Polic debió intervenir, Guede comentó que “yo escuché los gritos de Mario (Salas) y traté de tranquilizarlo. Pero no sé lo que pasó“.

A su vez, en cuanto a la lesión en la rodilla de Justo Villar, que le impidió terminar el compromiso, el DT sostuvo que espera no sea nada de gravedad y que prontamente pueda entrenar normalmente. “Espero que no sea nada. Que sea un golpe, hielo, una semanita y a entrenar de nuevo“.

Finalmente, el exadiestrador de San Lorenzo expresó que ahora los jugadores se tomarán un día de descanso, para a partir del lunes comenzar a preparar el duro compromiso ante Santiago Wanderers en Valparaíso.