El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, reconoció que se cometió un error en la inscripción de Agustín Salvatierra en los primeros partidos del Clausura, pero que no fue con intención de sacar provecho de la situación.

“Errores cometemos todos. Lo que a mi me molesta es el ataque personal, de que lo quise hacer para sacar ventaja. Hay que asumir el error como lo dijo Óscar (Meneses, gerente deportivo de Blanco y Negro) y a partir de ahí no hay que cometerlo más”, señaló en conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumental.

“Si lo hubiera tenido claro, no habría cometido el error”, agregó.

El entrenador argentino aseguró que el tema repercute más en el club que dirige, ya que también hay otros equipos que cometieron faltas similares.

“Es un error constante, no sólo de nosotros. Claro, somos Colo Colo y se van a centrar un poco más los palos“, indicó.

Respecto al duelo contra Universidad Católica del próximo sábado (17.30 horas en el Monumental), Guede, tal como el año pasado, elogió al cuadro de Mario Salas.

“No podemos negar que Católica es el mejor equipo de Chile porque volvió a salir campeón. Hizo un solo fichaje para Copa Libertadores y eso habla de que están haciendo las cosas bien”, expresó.

Respecto al mismo tema, el ex-DT de Palestino sostuvo que no se confiará debido al mal inicio de la UC en el Clausura.

“Nosotros no nos podemos equivocar y pensar que el partido con Católica va a ser menos complicado porque vienen de perder“, afirmó.

El trasandino habló también de Pedro Morales, en que reconoció sentirse arrepentido por no sacarlo antes en el encuentro ante Deportes Temuco.

“Pedro se fue mal hoy. Sufrió una molestia en el cuádriceps. Me arrepiento de no haberlo sacado en el partido con Temuco. Esos diez minutos de más que jugó nos hicieron mucho daño y ahora puede perderse un partido importante”, precisó.

“Está realizando un esfuerzo tremendo porque no hizo pretemporada y llego tres meses sin jugar fútbol. Ha jugado más de lo esperado. Creemos que a mediados de marzo logrará su peak de rendimiento”, complementó.

Guede, además, fue claro en manifestar que él no es el que toma las decisiones en Colo Colo.

“No es real, si eso le quieren vender a la gente de Colo Colo… es lo más alejado de la realidad”, declaró.

Por último, el trasandino defendió a Manuel Crespo, técnico de la sub-19 del Cacique, tras los cuestionamientos que existen respecto a la determinación de incorporar al estratega español.

“No ataquen a una persona que hace más de 20 años trabaja en el fútbol. Lo que pido es que cuando informen de esas cosas no lo hagan con mala leche”, cerró.