El técnico de Colo Colo Pablo Guede, expuso en conferencia de prensa, tras el partido ante Deportes Temuco (2-2), que uno de los aspectos que les falta mejorar es cerrar los partidos, pues ello aún le cuesta al equipo.

La igualdad negó al ‘Cacique’ la posibilidad de quedar como puntero exclusivo del torneo, luego de que ayer del otro líder, Deportes Iquique, solo rescatara un punto ante la Universidad de Concepción.

Sobre el compromiso, el estratega indicó que mantuvo en cancha a Ramón Fernández para generar mayor fútbol desde atrás junto a Valdés y Morales, situación que remarca, “por momento lo logramos“.

Para el trasandino el primer descuento del ‘Pije’ logró meter en el partido al local, pues explica que antes “teníamos las situaciones controladas tanto en defensa como en ataque y de a poco nos viene la desgracia de una equivocación“.

La insistencia del cuadro anfitrión en la última parte pudo terminar por dar vuelta el marcador, sin embargo Guede remarcó que cualquiera de los dos podía haber logrado el triunfo en el estadio Germán Becker.

La actuación de Grabiel Suazo en el mediocampo fue uno de los aspectos que destacó, ya que el juvenil es el único contención neto con el que cuenta el ‘Popular’, según indicó el DT, quien también explicó el cambio de Morales, que había tenido un gran rendimiento.

“Creo que hizo un buen partido (Suazo). Opté por poner a Morales a su lado y después soltarlo un poco más arriba, sabiendo que Pedro no está para los 90 minutos. Sabiendo que el partido estaba controlado, por eso lo quité“, apuntó.

Las ausencias de Fernando Meza y Esteban Pavez no son excusas para Guede, quien detalló que “los chicos que lo hicieron en su reemplazo lo hicieron bastante bien. Creo que Campos estuvo en un buen nivel y Gabriel también”.