Cinco goles y cuatro asistencias en tres partidos. Ese es el registro que lleva Esteban Paredes en el Clausura y que tiene ilusionados a los hinchas de Colo Colo. ¿Será el mejor inicio de torneo del goleador? El propio delantero lo respondió en conferencia de prensa.

“Yo creo que sí, este puede ser mi mejor inicio de campeonato, espero que siga así”, dijo ‘Visogol’ este mediodía en el Monumental.

Con 36 años, Paredes se siente “con más experiencia y un jugador más completo”. Para llegar a lo que es hoy en día, el ‘Tanque’ dijo que aprendió de su ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

“Él me enseñó mucho a moverme dentro del área, me mostraba cada movimiento que hacía en los partidos locales y los videos de las jugadas que tenía que hacer y las que no. Eso me sirvió bastante”, reveló.

Como cada vez que lo entrevistan, Paredes reconoció que su buen presente no sería tal sino fuera por la colaboración de sus compañeros.

“Me siento bastante bien, motivado a lo que viene que es Temuco. Trato de ir paso a paso con la misma humildad de siempre. Este es un conjunto, no juego solo, ese es un premio de todo un plantel”, señaló.

Su motivación “es salir campeón todos los años, salir goleador y poner a Colo Colo en lo más alto como se merece”, indicó.

Ganar el Clausura es su objetivo para este semestre. Esa meta va más allá, ya que quiere volver a jugar la Copa Libertadores y sacarse la espina de los últimos años en el torneo internacional.

“Lo primero es salir campeón y (luego) preparamos muy bien para lo que va a ser la próxima Copa Libertadores”, sostuvo.

Consultado sobre su compañero de ataque, el exjugador de Cobreloa alabó a Andrés Vilches, quien ha reemplazado a Octavio Rivero en los últimos partidos.

“Octavio y Andrés son muy buenos jugadores, me he entendido muy bien con los dos. Nos hemos ido apoyando mutuamente”.

Respecto a la selección chilena, Paredes dijo que se siente preparado para estar en la próxima nómina de Juan Antonio Pizzi.

“Siempre a uno lo ilusiona la selección, si me llaman voy a ir encantado”, comentó.

El duelo con Argentina será “difícil”, ya que “ellos necesitan puntos urgentes y va a ser intenso. La selección chilena tiene muchas armas para sacar los puntos allá”, afirmó el atacante.

De vuelta al fútbol local, el tercer goleador histórico de los albos está de acuerdo con que se deje de utilizar el césped sintético en las canchas del fútbol chileno.

“Me parece una muy buena idea, hace mucho daño la cancha sintética”, expresó.

Paredes, además, reconoció estar con molestias físicas, pero cree que llegará en buenas condiciones para el match contra Deportes Temuco.

Sobre ese partido, el goleador cree que los jugadores del ‘Pije’ buscarán convencer al nuevo entrenador (Dalcio Giovagnoli) para ganarse la titularidad.

“Nos ganó acá en el torneo pasado, tienen nuevo técnico. Los jugadores darán el máximo para demostrarle lo mejor al técnico”, indicó.

Recordemos que Colo Colo visitará este domingo a Temuco a las 12.00 horas por la cuarta fecha del Clausura.