Gabriel Suazo, joven mediocampista de Colo Colo, explicó este jueves que el positivo arranque del ‘Cacique’ en el Torneo de Clausura se da principalmente porque “nos sentimos cohesionados como grupo” y adelantó un partido difícil este domingo ante O’Higgins, rival que tiene “jugadores desequilibrantes”.

Consultado por el sólido inicio de los albos en el campeonato, con dos triunfos en la misma cantidad de partidos y un registro de siete goles a favor y ninguno en contra, el jugador de 19 años declaró que el grupo se siente cohesionado.

“Desde el semestre pasado. Esperamos seguir así. Con el profe Pablo estamos yendo por un muy buen camino. Guede encontró el formato y la buena fórmula. Son matices y nos han dado frutos“.

Frente al próximo desafío por el torneo, O’Higgins en el Monumental, el seleccionado Sub 20 indicó que “es un rival muy difícil, salen rápido al contraataque y son fuertes. Tienen jugadores desequilibrantes. Sabemos la calidad de sus jugadores. Para eso hemos trabajado pero lo más importante es lo nuestro”.

Gracias al buen arranque en el Clausura, con un Esteban Paredes a gran nivel, el elenco popular ya tiene instalado el cartel de favorito al título, aunque Suazo lo toma con cuidado pues remarca que hay otros rivales muy importante.

Tenemos que ir paso a paso. La fecha que viene siempre es la más complicada (…) En Colo Colo nos enseñan desde pequeño que hay que salir a ganar todos los partidos“.

En la goleada por 4-0 sobre Audax Italiano, el pasado fin de semana, el volante marcó su primer gol por los albos en el profesionalismo, batiendo a Peric con un remate cruzado tras pase de Paredes. “Es una felicidad tremenda. Anotar el primer gol por Colo Colo, un equipo donde llevo 11 años“, dijo.

En cuanto a la pugna por ganarse una camiseta de titular en la zona media, Suazo indicó que “estoy luchando con mis posibilidades. Sé que tengo jugadores tremendos en mi posición. Tenemos una linda competencia interna”.

Una de las últimas preguntas a las que atendió tuvo relación con las declaraciones del jugador de Universidad de Chile Lucas Ontivero, quien reconoció haber sentido algo más que nervios en su debut.

Cuando entré a la cancha me tiritaban las piernas“, manifestó hace unos días.

¿Se siente así un debut? le consultaron al juvenil colocolino y este respondió.

No, no. Aquí en Colo Colo los jugadores que vienen desde las inferiores estamos acostumbrados a jugar con presión. Se enseña desde pequeño que siempre hay que salir a ganar en todos los partidos pues hay que demostrar el equipo y calidad de jugadores que tenemos para llegar al plantel asumiendo esa presión”, puntualizó.

“Cuando uno sube aquí (al primer equipo), te reciben bien, te educan, y eso se refleja para estar más tranquilo”, finalzó.