El delantero uruguayo Octavio Rivero regresó este martes a los entrenamientos de Colo Colo, luego de perderse el compromiso del domingo ante Audax Italiano por la segunda fecha del Torneo de Clausura, tras presentar un fuerte cuadro febril.

Tras jugar el choque de vuelta ante Botafogo por la Copa Libertadores, que significó la temprana eliminación del cuadro albo del certamen continental, el ariete presentó un cuadro febril e incluso debió ser internado en un centro asistencial al sufrir una alta deshidratación.

“Después del partido me fui a la clínica y estuve internado por cinco días. Estaba haciendo el tratamiento que me decían los médicos, por ese lado estaba tranquilo, pero nervioso porque no me recuperaba”, comentó Rivero a BioBioDeportes.

Con el paso de los días, el nacido en Durazno evolucionó favorablemente y en la tarde del lunes fue dado de alta.

Ante esto, Rivero volvió en la presente jornada al Monumental para sumarse a la disciplina de Pablo Guede y comenzar a preparar lo que será el pleito de este sábado ante O’Higgins, en Pedrero, por la tercera fecha del Clausura.

“Ahora estoy feliz por estar acá de vuelta, ya me siento mejor y a dar todo como siempre”, agregó.

Esta no es la primera vez que Rivero sufre este tipo de problemas. “En enero tuve una enfermedad también de lo mismo y los médicos dijeron que venía de rastrear una enfermedad de enero hasta ahora, que era lo que me tenía cansado. Por suerte no pasó a mayores”, explicó.

Colo Colo es uno de los líderes del actual campeonato, junto a Everton, Universidad de Concepción y Deportes Iquique, al sumar victorias sobre Unión Española (3-0) y Audax Italiano (4-0) en el inicio del certamen local.