Pese a la temprana eliminación de la Copa Libertadores, Colo Colo es el principal candidato para alzarse con el torneo de Clausura según el estudio publicado este lunes por la Encuesta Cadem.

El Cacique, puntero con seis puntos tras jugadas las dos primeras fechas, lidera ese ítem con un 32 %. Lo siguen el vigente bicampeón Universidad Católica (17 %) y Universidad de Chile (15 %).

Respecto al equipo favorito de los encuestados, Colo Colo lidera con un 34 %, mientras que Universidad de Chile está segundo con 23 % y Universidad Católica con un 13 %. En el cuarto, quinto y sexto lugar aparecen Barcelona, Arsenal y Real Madrid, respectivamente.

En cuanto al jugador favorito, Alexis Sánchez supera por un amplio margen a Arturo Vidal (el tocopillano registró el 47 % y el de San Joaquín un 25 %). Tercero es Claudio Bravo, cuarto Gary Medel y quinto Esteban Paredes.

Sobre la transmisión de los goles, el 88 % prefiere que se muestren por todos los canales de televisión abierta y que no sean de exclusividad del CDF.