Aún no se miden por Copa Libertadores(si ambos ganan sus llaves podrán enfrentarse) y en Colo Colo ya están recibiendo noticias de Olimpia de Paraguay, aunque estas no tienen nada que ver con algo futbolístico.

Resulta que el ‘Rey de Copas’ demandó al conjunto ‘popular’ por los derechos de formación de Rodrigo Báez, un volante central paraguayo que militó en los albos entre el 2013 y 2016.

En enero la FIFA le notificó a Colo Colo la millonaria demanda, donde el cuadro paraguayo argumentaba que el cacique jamás pagó los derechos de formación por ese jugador, quien en ese entonces era considerado como el futuro Carlos Gamarra. Es por eso que Colo Colo lo contrató.

“Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares (120 millones de pesos)”, señaló Miguel Laterza, abogado de Olimpia, a La Tercera.

Lo irónico de esta situación es que en los tres años que Báez estuvo en el ‘popular’ solo disputó 90 minutos con la camiseta alba, por Copa Chile. El paraguayo no logró rendir como se esperaba y terminó partiendo. Hoy juega en Sol de América.

Además, el volante costó una inversión de US$ 250 mil, solo por contratarlo.

Báes fue formado por Olimpia, es por eso su reclamo ante la FIFA.

“Nosotros formamos al jugador y como él firmó su primer contrato profesional con Colo Colo, corresponde que ellos nos paguen los derechos de formación. Sin embargo, Colo Colo contestó que no hay deuda con nosotros, alegando que teníamos un arreglo con ellos por el traspaso de Cristián Bogado, pero eso no es cierto. Esa operación es de 2010, antes que la de Báez. Fueron negociaciones totalmente independientes. Lo último que supe es que están tratando de rebajar a la mitad el monto que reclamamos. La FIFA estará encargada de decidir. En dos meses podría haber una resolución”, cerró Laterza.