La lesión de Matías Zaldivia complicó a Colo Colo, que no solo lamentó la salida anticipada del jugador en la derrota por 1-2 ante Botafogo sino también el diagnóstico que indica que estará fuera de las canchas por un largo tiempo.

“Rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno”
fue la sentencia entregada por el cuerpo médico de los ‘albos’, que además estableció un plazo de seis meses para su recuperación.

A partir de ello, la dirigencia del ‘Cacique’ reaccionó solicitando este viernes la apertura de un cuarto cupo para reforzar su plantel y reemplazar a Zaldivia, amparándose en el artículo 16 de las bases de la temporada 2016-2017 de Primera División.

“En caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación o de muerte de un profesional que esté registrado y haya jugado, el equipo que lo tenga habilitado, podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el Campeonato” indica el artículo.

Precisamente es una parte del texto el que hace difícil que sea aceptado, ya que se establece explícitamente “haya jugado”, lo que no alcanzó a hacer en el torneo de Clausura, que recién comienza este fin de semana.

De todas maneras, esta petición deberá ser resuelta por el directorio de la ANFP, que deberá evaluar si corresponde y está apegada al reglamento.