A dos días de que Botafogo y Colo Colo se enfrenten por la fase dos de la Copa Libertadores, el técnico del conjunto brasileño, Jair Ventura, ya definió al equipo para la competencia excluyendo al chileno Gustavo Canales.

El DT, que reconoció haber enviado un ‘espía’ para observar los entrenamientos del ‘Cacique’, eligió a los jugadores con que espera recibir al conjunto nacional en el Estadio Nilton Santos, duelo en el que también se enfoca la hinchada del ‘Fogão’, quienes agotaron las entradas el viernes pasado.

Lee también | Botafogo se entrena en Río pensando en Colo Colo: DT admitió que tuvo ‘espía’ en Chile

Canales quedó fuera de los inscritos debido a que todavía está en proceso de recuperación tras sufrir una lesión el año pasado, sin embargo ello no sería el único argumento.

El oriundo de General Roca estaría esperando el llamado de Martín Palermo para reforzar a Unión Española, pese a que a fines del 2016 explicó que sería muy difícil llegar en enero.

En junio podría ser un buen momento, o sino en diciembre“, explicaba en diciembre pasado.

Pero la situación sería compleja para el exUniversidad de Chile en Brasil, por lo que su decisión sería volver a Chile.

Cabe recordar que Canales tampoco fue inscrito por el club en el torneo Carioca, decisión que Ventura habría tomado luego de una solicitud del atacante para no jugar un partido de pretemporada.