Pablo Guede suma y sigue con dolores de cabeza. Hace dos días exteriorizó su enojo por la pérdida de importantes jugadores para la escuadra (como fueron Beausejour y Rodríguez) y a mitad de año la historia podría ser similar.

La compleja situación en el Monumental tiene que ver con el angelino Claudio Baeza, con quien la dirigencia no logra cerrar un acuerdo para extender su vínculo con el ‘Cacique’, que por cierto vence en junio del presente año.

Aníbal Mosa ayer habló al respecto, pero expresó no tener mucho más que hacer para llegar a un arreglo con el ‘Serrucho’.

Tuvimos reunión con él y su representante y no hemos podido llegar a un acuerdo. No sabemos qué más hacer“, sostuvo el timonel.

Dos serían los puntos que impiden que el canterano plasme la firma, y tal como anticipaba el presidente de ByN no tienen que ver con el sueldo, ya que Colo Colo sí aceptó ese aspecto. “Le hemos dado lo que él nos ha pedido en cuanto a la prima así como también al sueldo“, expuso Mosa.

Las trabas serían la cláusula de salida y los años de contrato, puntos en los que el representante y la institución no concuerdan.

Esas condiciones se complican aún más con dos ofertas que intentarían seducir al defensor para cambiar de equipo, ya que según detalla El Mercurio, Atlético Mineiro y un club mexicano querrían sumar al de Santiago Bueras.

Desde la institución brasileña reconocen tener en consideración al jugador, pero remarcan que no hay nada formal todavía.

Sí, claro que conocemos a Baeza. Es un buen jugador pero no puedo confirmar aún una oferta“, dijo Eduardo Maluf, dirigente del Mineiro al citado medio.

Si se llegara a concretar una eventual salida de Baeza, en Colo Colo se generaría un problema no menor, pues no habría de momento una estrategia para suplir al polifuncional futbolista.

Consignar que los ‘Albos’ tendrán un siguiente partido preparatorio ante Sporting Cristal de Perú, fijado para el sábado 21 de enero a las 20:30 horas en el estadio Monumental.