El gerente deportivo de Colo Colo, Óscar Meneses, destacó que con las llegadas de Pedro Morales y Mark González, como refuerzos sumaron “jugadores estelares”, a la vez que se abrió a la opción de sumar una tercera incorporación.

En la conferencia de presentación de Morales, el funcionario se manifestó conforme con los dos nuevos futbolistas ‘albos’, ya que “se han incorporado jugadores estelares, con pasado en selección. Hay un buen plantel”.

Meneses intentó explicar la imposibilidad de firmar con Macnelly Torres y César Valenzuela, primeras opciones de volantes creativos. En el caso del colombiano “no tenemos ninguna posibilidad de acceder a las condiciones que ponía Atlético Nacional“, mientras que por el jugador chileno “conversamos y negociamos con Huachipato, pero tampoco se aceptaron las propuestas que hicimos”, aclarando que “desde el momento en que decidimos traer a Pedro (Morales), es porque esa posición y característica que pedía el técnico está cubierta con él”.

“De acuerdo a las oportunidades que habíamos tenido con esos jugadores, lamentablemente no se pudo llegar a acuerdo con ninguno de los dos. En esas circunstancias y dentro de la evaluación que hace principalmente Pablo Guede, surge la oportunidad de Pedro Morales. Nos pareció que cumplía con todas las características que estábamos buscando e inmediatamente nos pusimos en contacto” indicó.

Por últimos, Meneses no descartó sumar un tercer refuerzo, comentando que “todavía tenemos la posibilidad”, pero recordó que también “estamos trayendo de vuelta también a Christopher González y Hardy Cavero. Lo de Christopher para el torneo local está relacionado a las gestiones que se están haciendo con el tema de la nacionalización de Julio (Barroso) y Ramón (Fernández)”.