Continúa la búsqueda del “10”. En Colo Colo todavía no pueden dar con el enganche que andan buscando, luego de que la primera alternativa solicitada por Pablo Guede, Andres D’Alessandro, prefiriera quedarse en Internacional de Porto Alegre.

El colombiano Macnelly Torres, con pasado albo entre 2008 y 2010, era la prioridad luego de la negativa del ex River Plate, sin embargo su alta tasación es el problema para Blanco y Negro.

Según consignó La Tercera, en ese contexto aparecieron dos alternativas para ocupar esa plaza. La principal es el argentino Fernando Barrientos y el chileno Cristóbal Jorquera.

Por parte de Barrientos, milita en Lanus y tiene 25 años. A Guede le interesa el volante, además que es joven y tiene proyección.

Pero el obstáculo son los cupos de extranjeros. Colo Colo tiene los cinco cupos distribuidos y el técnico no piensa desafectar a ningún jugador para darle espacio a un recién llegado. En este sentido, Barrientos sería la tercera opción.

Por el lado de Jorquera, es la alternativa chilena que se maneja en el “Cacique”, en caso de que Julio Barroso y Ramón Fernández no reciban la nacionalización antes del cierre del libro de pases.