El exseleccionado chileno Mark González será oficializado este viernes como el primer refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada.

Una incorporación sorpresiva, si se toma en cuenta el pasado ‘cruzado’ del futbolista y también la poca continuidad del jugador en su última experiencia deportiva, el Sport Recife de Brasil.

En suelo brasileño Mark solo logró disputar el 19% de los minutos de su club. ¿La razón? Problemas físicos terminaron mermando la relación de González y el cuerpo técnico. Por lo mismo, el chileno aceptó de inmediato la propuesta del ‘Cacique’.

Eso sí, en la tienda ‘alba’ decidieron tomar ‘recaudos’ en la contratación y, si bien esperan y desean que el jugador no presente lesiones, incluyeron una especial cláusula en el contrato, asegura El Mercurio.

En específico, Mark González quedará ligado por un año a Colo Colo. Es decir hasta fines de 2017. Sin embargo, el vínculo se renovaría automáticamente por otra temporada… pero con una condición: disputar al menos el 70% de los minutos del primer equipo.

Pese a todo lo anterior, el presidente Anibal Mosa aseguró que González arriba a Pedrero tras ser visado por el propio entrenador Pablo Guede. “Era una de las alternativas que él manejaba. Es de su gusto y le pongo todas las fichas”, afirmó el timonel.

Consignar que el jugador aprobó todos los exámenes médicos realizados el pasado jueves en la Clínica Meds.