Los hinchas de Colo Colo no quieren que se vaya, pero parece que la ’14’ quedará vacante para el Clausura 2017 y la Copa Libertadores.

Según informaciones emanadas en la prensa mexicana, Cruz Azul estaría muy cerca de cerrar la incorporación de Martín Rodríguez.

El gerente deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, explicó cómo va la negociación del oriundo de Diego de Almagro. Dijo que enviaron una propuesta económica a Huachipato para comprar la otra mitad del pase, pero que horas después llegó una contraoferta de la ‘Máquina Cementera’ que incluía pago al contado.

Ante esto, el dirigente reveló que al talentoso volante le gusta la idea de partir, aunque fue enfático en señalar que agotarán toda la instancia para que el jugador se quede y así cumplir con el compromiso con Pablo Guede de no desmantelar el plantel.

Meneses reiteró que la postura de Blanco y Negro es que Rodríguez siga en Macul y que por lo mismo “está haciendo un esfuerzo para que Martín se quede. Colo Colo está dispuesto a poner más dinero”.

A su vez, afirmó que el plazo para contestar la propuesta es de cinco días.

Consultado sobre refuerzos, el ex-DT de Universidad Católica dijo que están buscando un central y que en caso de partir Rodríguez tendrían que reemplazarlo.

Recordemos que la oferta que habría presentado Cruz Azul fue de US$3,1 millones, más del valor de la cláusula de salida.

Consignar que Meneses confirmó la continuidad de Pablo Guede ante una supuesta oferta del Málaga y que la intertemporada la realizarían en Santiago.