No solo Martín Rodríguez es el tema que preocupa en Pedrero. La renovación de contrato con Claudio Baeza es un aspecto que también inquieta, pues ambas partes no han llegado a un acuerdo.

Óscar Meneses, gerente deportivo de Colo Colo se refirió en conferencia al tema del ‘Tin’ y del ‘Serrucho’, del primero aclaró que harán un mayor esfuerzo para que no parta a México, pero con el segundo no hubo tanta voluntad.

Lee también | Óscar Meneses y situación de Rodríguez: Estamos haciendo un esfuerzo para que se quede

Estamos en un punto estancado con Baeza. El presidente ahora está tratando de convencerlo. Es importante que se quede, pero lógicamente que él tiene todo el derecho a tomar otra opción, pero esperemos que opte por quedarse en Colo Colo”, dijo Meneses según recoge CDF.

Si el oriundo de la ciudad de Los Ángeles no llega a un acuerdo con el ‘Cacique’, a partir de enero puede negociar libremente con otra institución ya que el pase quedaría en su poder cuando finalice contrato con Colo Colo al término de primer semestre, situación que incomoda a los ‘Albos’.

“No ha sido fácil el tema con la gente que lo maneja. Estamos en distintos frentes para satisfacer sus necesidades. Baeza lo ha hecho bien, pero esperamos que él ponga de su parte para que se quede un tiempo más“, argumentó el directivo aunque remarcó en el plano antes descrito tomarán medidas.

Si negocia como jugador libre, nosotros tenemos que tomar decisiones respecto a Claudio Baeza. Yo espero que lleguemos a una instancia para renovar su contrato. Si no quiere renovar y quiere ir a otro lado, Colo Colo tiene la opción de tomar decisiones respecto al tema deportivo en los próximos meses“, concluyó.